3º B

3º B

lunes, 31 de enero de 2011

SEMANA IGNACIANA (Día de la Paz)

Bueno como todos sabéis comenzamos una semana especial, la Semana Ignaciana, para los niños, la semana del Padre Nachito. Haremos actividades especiales para ello, hoy hemos comenzado un cuadernillo que trabajaremos durante esta semana y además hemos celebrado el día de la Paz. Hemos salido al patio todo Infantil y Primaria para realizar un acto especial en el que todos llevaban colgados una paloma dentro de un corazón que han coloreado ellos mismos. Aquí os dejo una fotos y un vídeo del acto.

video






jueves, 27 de enero de 2011

Superlibro Yeray

Hoy le ha tocado el turno a Yeray, y ha venido su mamá para enseñarnos lo bonito que les ha quedado el libro. Verónica, la mamá de Yeray, nos ha contado que a Yeray le encanta vestir como su papá y que ya desde pequeñito se ponía sus complementos!! Tienen un precioso perro blanco y negro llamado "Pirata", y además nos han cantado la canción favorita de Yeray "La vaca lechera". Luego Verónica nos ha ayudado a poner la fecha de hoy y ha rezado con nosotros, muchas gracias Verónica!!!

sábado, 22 de enero de 2011

Los recreos

video

video

Super Libro Jaime

Hoy nos ha visitado Susana, la mamá de Jaime, para enseñarnos su página del Super Libro, les ha quedado preciosa!! Hemos visto sus fotos de bebé...con una cara graciosísima!! fotos de la playa con su hermano Francisco y su prima Claudia y una foto con un super helado de limón tan grande tan grande que estaban subidos en él!! Luego hemos rezado con Susana y nos ha ayudado a poner la fecha, muchas gracias!!

jueves, 20 de enero de 2011

Cumple Óscar

Hoy hemos celebrado el cumple de Óscar y han venido su madre Mª Ángeles, su tita Nuria, su primito Raúl y su abuelo Antonio. Nos lo hemos pasado muy bien porque nos han traido cotillones para todos y una tarta de Spiderman!!! Ah!! y chuches para todos!! Óscar que cumplas muchos más!!! Gracias por todo Mª Ángeles.
Os cuelgo algunas fotinos del cumple.
video





jueves, 13 de enero de 2011

Bienvenidos!!! Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que los peques no os hayan dado demasiada lata...jejeje.
Comenzamos un nuevo trimestre y con él nuevos aprendizajes, es muy importante que sigamos en la misma línea, los niños están avanzando mucho, tanto en comportamiento como en conocimientos.
Me gustaría recordaros algunas cosillas:

- Mañana viernes 14 de Enero se lleva el Super Libro Jaime, el siguiente viernes 21 de Enero se lo lleva Yeray y vendrán sus padres el jueves 27 en lugar del viernes 28, el jueves 27 (puesto que el viernes 28 es festivo) se lo lleva María, y el Viernes 4 de Febrero se lo llevará Lydia.

-Mañana Viernes 14 de Enero es el último día que recojo libros personales, el que mañana no me lo haya entregado no participa en la actividad. Mañana la comenzaremos, os llevaréis primero el vuestro. Os recuerdo por encima la forma de realizar la actividad: No es un juego, los niños no pueden manipularlo a su antojo, se le leerá 10 veces a la semana, es decir, dos veces al día durante 5 días. Procurad que sea siempre a la misma hora, será una rutina. El niño ha de estar tranquilo, si veis que no lo está dejadlo para otro momento. Se leerá rápido, se leen las palabras y segudamente se le enseña la imagen, y pasamos a la siguiente palabra, así hasta leerlo por completo. El viernes siguiente debeis traer el libro para poder llevaros el siguiente libro. Por favor es muy importante traer el libro los viernes para que no se rompa la cadena, si no lo traeis el siguente niño se queda sin libro esa semana. Espero que disfrutéis de la actividad!!

-Otra cosita, los paquetes de toallitas del primer trimestre se están acabando puesto que las usamos bastante para limpiar manos, culetes, las mesas después de merendar...si podéis me traéis otro cuando mejor os venga, muchas gracias.

-Y por último, recordaros que todos los niños tienen que traer el baby con el uniforme, así evitaremos algunas manchas difíciles de quitar, es una norma del colegio. El baby ha de ser el del uniforme!! Y el chandal tiene que ser el del uniforme, son normas que debemos cumplir para un mejor funcionamiento de la escuela.

Bueno, y ya no me enrollo más!! Un saludo y muuuuuchas gracias por todo!!