3º B

3º B

domingo, 27 de noviembre de 2011

Superlibro Kevin

Ya hemos comenzado con el superlibro!! Este año el protagonismo se lo damos a los abuelos que tantas veces ejercen de padres!!
El primer día le ha tocado a Kevin y ha venido a visitarnos su abuelo Manolo, un encanto de persona, los niños se lo han pasado de maravilla con él. Nos ha contado que cuando Kevin se porta muy bien lo lleva a las tiendas de los chinos para comprarle los juguetes que le gustan.
Además nos dijo que los dos abuelos de Kevin se llaman Manolo, y nos enseñó fotos de sus cuatro abuelos en la playa, en su boda...y los niños le contaron a él muuuchas cosas. Aquí os dejo unas fotos del momento:



domingo, 13 de noviembre de 2011

Cumple de Marina

Esta semana hemos celebrado el cumple de Marina y su mamá, Yoli, nos trajo una tarta de Mickey y gusanitos para todos los niños, os dejo las fotos:


Además aprovecho para recordaros que aún faltan padres que tienen que traerme algunas de las cosillas que os pedí en la reunión, no os olvidéis porfavor, si algún niño no ha pagado el seguro escolar os aconsejo que lo paguéis, no es una cantidad grande y es bueno tenerlo.
Las tareas intentad traerlas los lunes sin falta, necesito tiempo para verlas todas y señalaros las próximas tareas y cuanto antes las tenga en clase mejor me organizo. Lo mismo digo para cuando comencemos los libros personales, la puntualidad en la entrega es muy importante, si alguien piensa que no va a ser capaz de ser puntual prefiero que no participe porque este año no voy a estar llamando a las familias que no lo han traido, el niño se quedará sin libro. Por cierto, espero que los estéis haciendo sin problemas, si alguien tiene alguna dificultad que no dude en preguntarme que os ayudo en lo que haga falta.
Estoy muy contenta con el avance tan grande que noto en los niños, se nota que en casa los estáis reforzando, eso me alegra y os animo a seguir así, reforzad sobretodo las letras del abecedario en mayúsculas y los números del 1 al 3.

Videos interesantes

Aquí os dejo algunos vídeos que les pongo en la clase y que les gustan mucho:

martes, 1 de noviembre de 2011

Puente de los Santos

Bueno, perdonad que no esté subiendo cositas a la página pero estoy sin internet!! Asique os pondré en esta entrada fotos de las dos semanas anteriores.
Espero que hayais disfrutado de esta fiesta de todos los Santos y de la ya incorporada fiesta de Hallowen. Igual que el año pasado, en la clase de inglés los niños han trabajado sobre esta fiesta importada de América y os podré algunas fotos del momento.
Durante la semana hemos trabajado el significado de este puente de varias formas; hemos visto videos sobre los frutos del otoño, los hemos coloreado y los niños han llevado a casa una pequeña muestra de los frutos que se comen en el día de todos los Santos.

Por cierto, he de deciros que Mica tiene un nuevo vestido!! La abuela de Iciar y Manuel le ha hecho un vestido rosa con su bolso a juego y una rebeca gris con los patucos, para que no pase frio este invierno!! Muchas gracias!! A los niños les ha encantado y a mi mucho más! Me alegra que participeis en la clase sea de la forma que sea.
Os dejo fotos de todo lo que os he comentado.







Ah!! esta semana nos visitaron las monitoras de COCEMFE para empezar a concienciar a los niños de las dificutades de las personas con deficiencias físicas, y para ello les hicieron un guiñol en el que los protagonistas tenían diferentes deficiencias como ceguera o parálisis en las piernas, a los niños les encantó, y después les dejaron el bastón que ayuda a los ciegos a guiarse por la calle: