3º B

3º B

domingo, 23 de febrero de 2014

Hemos tenido una semana tranquilita pero muy productiva.
El martes tuvimos la reunión de padres, para aquellos que no pudisteis asistir os resumo los puntos más destacados:

- El trabajo por proyectos está funcionando de maravilla, puesto que de esta forma estamos trabajando todas las inteligencias múltiples y potenciando las que tienen cada uno de vuestros hijos. Así trabajamos adaptándonos al nivel del grupo sin avanzar a pasos agigantados, lo que podría hacer que muchos niños se perdieran.

- Esta semana han comenzado a entrar solos hasta la puerta del aula por las mañanas. Se están adaptando muy bien y a los que les cuesta un poquito, seguro que esta semana lo harán de maravilla

- Recordé por encima el tema del carnaval. Supongo que estaréis ultimando el traje del cuento de Aladino. El viernes 28 vendrán disfrazados y haremos un pasacalles al que podréis asistir. Ya comenté un poco la forma de actuar en el pasacalles. Los niños irán en fila pegados a la pared, y los padres del lado exterior, no vigilando a nuestro hijo sino a todos los niños. Ya os diremos la hora exacta.

-Se me olvidó comentar un tema importante, el de los libros personales. Estos libros tiene que estar de vuelta los jueves. No puedo estar llamando todos los viernes a padres que se les ha olvidado traérmelo. Si esos padres a los que se les olvida no quieren participar sólo tienen que comunicármelo y los saco de la lista. Pero daos cuenta de que el día que no me traéis el libro, un niño o niña se queda sin libro esa semana...es por lo que soy tan pesada con el tema!!


Creo que no se me olvida nada importante.

Os un vídeo del momento de juegos del circo:

video


Por otro lado hemos tenido el libro viajero de Hugo y vino su mamá para contarnos muchas cositas sobre él. Nos contó que es un niño muy alegre, que le gusta mucho jugar con su hermano y sus primos y nos trajo un bizcocho riquísimo!!! os dejo las fotos:









domingo, 16 de febrero de 2014

SEMANA IGNACIANA

Ha sido una semana muy bonita para los niños, aunque por las condiciones meteorológicas tuvimos que suspender el acto final del circo de la vida de la Semana Iganciana. Ya os avisaremos con la nueva fecha.
Como habréis visto hemos elaborado el cuadernillo de San Ignacio de Loyola y San José de Pignatelli, a los niños les ha encantado la historia de estos dos compañeros de Jesús, decidles que os la cuenten...a ver de qué se acuerdan!! Al final del cuadernillo hay un cuento que debéis leer a vuestros hijo y elaborar un dibujo entre toda la familia. Llevadlo cuando lo terminéis a clase para que lo vean todos los niños y niñas.
El jueves vinieron los chicos de ciclos a elaborar con nosotros los banderines budistas que se pondrán en el circo de la vida. Para aquellos que no sepáis de qué van, os cuento un poquito: Es una tradición budista colgar banderines de telas de colores en los que escriben deseos y bendiciones, los cuales mueve el aire y llegan a todo el mundo. Nosotros hemos hecho lo mismo y nos ayudaron los alumnos de los ciclos formativos. Fue una actividad muy bonita, os dejo algunas fotos.

















Además tuvimos el libro viajero de Daniel. Vino su abuela y nos contó que a Daniel le encanta disfrazarse y que le gustan mucho las tortugas ninjas, os dejo aqui un par de fotos



Os recuerdo que el martes tenemos reunión en el aula. Es importante la asistencia, y si es posible sin los niños para que podamos hablar de todo lo que tenemos planteado. 
Si tenéis un ratito entrad en el blog de Antonio, ha publicado un artículo sobre lo que debe saber un niño de cuatro años sobre el que haré referencia en la reunión, es muy interesante.

Un saludo y nos vemos mañana!!


domingo, 9 de febrero de 2014

Esta semana hemos tenido la visita del libro viajero de Ismael. Nos ha contado muchas cositas pero sobretodo nos ha hablado de sus aficiones. Le encantan los coches, motos, quads...vamos, un fanático del motor!!
Además nos contó que tiene una hermana que se llama Daniela, pero que además...viene un hermano de camino!!
Nos gustó mucho y nos regaló una tarta de chuches!







Se me olvidaba!! Os habrán comentado que hemos montado la carpa del circo...ahí van las fotos!!








Y como regalito...un ratito de juegos por mesas:

video





sábado, 1 de febrero de 2014

Semana corta pero intensa...

Hola familias!!
Como ya sabéis estamos haciendo muchas actividades relacionadas con el circo, y esta semana hemos hecho una maravillosa función: el salto del tigre!!




Lo pasamos muy bien, tenéis unos hijos artistas!!

Además hemos celebrado el día de la paz con un bonito acto en el que hicimos una paloma con siluetas de manos en las que había mensajes de Paz y con una suelta de palomas!




video

El equipo de infantil decidimos hacer nuestra pequeña celebración de la paz con el día de los abrazos gratis...fue genial, no os podéis perder las fotos de esos momentos...algo realmente precioso:




Y por último el jueves nos visitó el Libro Viajero de Pablo, como su mami estaba enferma con fiebre, vino su papá para enseñarnos todas las fotos que habían puesto. Fue un ratito muy bueno y Pablo nos contó muchas cositas de él, aquí os dejo las fotos:





Espero que os guste el resumen de esta semana, disfrutad del finde!!