3º B

3º B

jueves, 28 de abril de 2016

Día de la Tierra y Castillos

Como ya sabéis, la semana pasada celebramos el último día "D" del curso, el día de la Tierra. Para ello, no sólo concienciamos a vuestros hijos de la importancia de cuidar nuestro planeta, sino que quisimos realizar una manualidad relacionada con este día, el muñeco de tierra. Con ella, queremos que los chicos y chicas se hagan responsables de su cuidado, le echen agua, la pongan al sol, para que vean, que teniendo ese cuidado, se obtienen resultados, y en el caso del muñeco...le crece el pelo!!
Ya le está saliendo a muchos de ellos, a que si??!!
Pues pasadme las fotos y las subo al blog para que ellos lo vean en la clase.










Otra de las actividades que se realizaron en este día fue el Clavel Solidario, con el que se pretendían recaudar fondos para los más necesitados y para los afectados del terremoto de Ecuador. Se han conseguido vender 1700 claveles, muchísimas gracias a todos!!

Seguimos con nuestro castillo, y hemos visto a fondo la Torre del Homenaje, y después de trabajar la ficha, cada uno tuvo que hacer un dibujo de la torre del homenaje...les ha encantado!

video


En la clase de Antonio, unos papis han hecho personajes de cartón para hacerse fotos, y se los hemos cogido prestados...









Están muy graciosos!!

La clase está quedando como un auténtico Castillo, estáis trayendo cositas muy chulas!





La vidriera ha quedado fantástica


Ésta última son los estandartes que han hecho hoy en la clase, ya que hemos estado trabajando sobre la Torre de Guardia.

Os dejo una fotino del día de la fruta de esta semana...


Además esta semana estamos elaborando el regalo del día de la Madre...espero que os guste!! Hoy en la asamblea han estado pensando el lugar en el que lo iban a esconder hasta el domingo...no espiéis!!
El lunes os subo las fotos del proceso.
Por cierto, os recuerdo que la semana que viene es la semana de las Fiestas Escolares y tienen  que venir toda la semana con ropa deportiva. En esta semana realizaremos muchas actividades como, la acción de gracias, la muestra de aviones de papel, tirar de la cuerda, la Gymkana que nos preparan los alumnos de Ciclos, las Barracas, las Olimpiadas, el desayuno que nos ofrece el AMPA, y por último la "verbena", a la que todos estáis invitados y en la que nos gusta contar con todos vosotros, ya que es un buen ratito de convivencia. Cogeremos fuerza para la semana!!
Hasta mañana!!




domingo, 17 de abril de 2016

Hospital de Ositos

Esta semana tuvimos una actividad realmente maravillosa, preparada por los alumnos de la facultad de medicina, Hospital de Ositos.
Ha sido una experiencia estupenda y muy educativa, en la que el objetivo era perder el miedo que tienen algunos niños a ir a los médicos.
Duró toda la mañana, y en ella, se simuló un pequeño hospital, con Admisión, las consultas, el quirófano, rayos "x"... Todos los niños iban pasando con su peluche por todos los sitios y era muy gracioso ver cómo curaban a sus ositos, los pesaban, los medían, les ponían vacunas, los operaban, les revisaban la vista, les hacían radiografías... Fue espectacular, y quedamos encantados con la actividad.
Al final, a cada niño se le hizo entrega de su diploma y un pequeño detalle. Desde aquí agradecemos a todos esos alumnos de medicina que se portaron muy bien con todos los peques. Muchas Gracias!!
























































































Esta semana hemos estado viendo las partes de un castillo, quiénes vivían en él y algunas de sus costumbres. Nuestro castillo está quedando estupendo, y no sólo el nuestro, los de las otras clases están quedando preciosos!! Este proyecto promete!

Mañana lunes, desde las cuatro estaremos en la clase haciendo una vidriera que Paqui, la mami de Samuel tiene en proyecto. Todos los que podáis, pasaos por alli para echar una mano, que nos hará falta. Estaremos de 16:00 a 18:00h. Si alguien tiene hiedras de esas de plástico para colgarlas en el castillo sería estupendo que las trajéseis, y una alfombra de estas largas de los castillos quedaría muy bien!! Por si alguien tiene y no la usa...
Muchas gracias por vuestra colaboración!
Hasta mañana