3º B

3º B

domingo, 30 de noviembre de 2014




Esta semana hemos celebrado el Día del Maestro y durante toda la semana hemos hablado del papel fundamental de los maestros. Las aportaciones de los niños me han encantado!! Unos decían que los profes enseñamos a volar...qué bonito eh!! Otros decían que les vimoenseñamos a escribir, a leer, que les dábamos abrazos, que les queremos mucho... y todo eso lo trasladamos a la capilla, que por las inclemencias del tiempo, la tuvimos en el aula. Fue muy bonita, y en ella expusimos los dibujos que los niños nos habían regalado. También las mamis que asistieron nos contaron cositas de sus maestros, y cantamos una canción preciosa que se titula "Tu me enseñaste a volar". Despuén invitamos a las mamis a quedarse en la asamblea, estuvo genial!!












Esta semana hemos comenzado el Adviento en el cole, y los alumnos de Ciclos Formativos nos han visitado para traernos la luz que cada mañana nos acompañará un ratito hasta Navidad. 






El día 25 fue el santo de Gonzalo!! Felicidades!!


Y también hemos celebrado el cumple de Carla Domínguez!! Lo disfrutó muchísimo!! Y nosotros también!







La tarta...riquísima!!

Hemos construido nuestros propios dólmenes, y han quedado espectaculares!! Son unos auténticos ingenieros prehistóricos...







Espero que hayáis disfrutado del puente y de vuestros peques! Mañana nos vemos!






domingo, 23 de noviembre de 2014

Hola a todos!!

Esta semana ha sido especial, pues hemos celebrado el día de los derechos de los niños. Durante toda la semana hemos estado viendo todos y cada uno de los derechos, pero no sólo eso, también hemos visto, que cada derecho conlleva un deber. Además recordamos que hay muchos niños en el mundo que no disfrutan de esos derechos y que tenemos que ayudarles y luchar por ello. En la capilla de esta semana también hemos hecho referencia al tema, y sorprende mucho con qué facilidad hablan los niños sobre ello.



Los niños están encantados con las capillas y yo también estoy muy contenta porque hay mucha participación por parte vuestra. Espero que a vosotros también os gusten y paséis un ratito agradable con nosotros.

El lunes celebramos el cumple de Pablo!! Vinieron sus papás, su tita y su abuela para cantarle cumpleaños feliz, y lo pasamos muy bien! El regalo que hizo a los niños fue precioso, a todos les encantó!!




¡Felicidades Pablo!

El mural de la prehistoria ha quedado estupendo, gracias por vuestra colaboración!


La foto de la familia la hemos usado para una ficha en la que tenían que pegarla y buscar las diferencias entre una familia de la prehistoria y una familia actual








De vez en cuando hacemos la Hora de los Artistas (idea de la clase de Antonio Menudo), y nos divertimos mucho, así que si queréis que preparen algún número en casa, no os lo penséis, y cuando lo tengan lo hacen en la Hora de los Artistas!! Os paso un vídeo de uno de los momentos más auténticos...


video

Iré subiendo de todos los niños!

Os dejo imágenes de los momentos de rincón.







Por cierto, el Viernes 28 se celebra el día del Maestro, con lo cual es festivo, no hay clases.

Hasta mañana!!






domingo, 16 de noviembre de 2014

Seguimos disfrutando!!
Hemos celebrado el cumple de Daniela, y vinieron sus papis con una tarta riquísima!!
Lo pasamos muy bien, Daniela estaba emocionadísima, y sus compañeros encantados con el regalo de cumple, lápices de colores!




Y seguimos con nuestro super proyecto. Esta semana nos habéis seguido trayendo cosas geniales. Los arcos han sido un éxito!!








Ya están preparados para cazar animales, jeje.

El mural de la prehistoria está quedando muy bien, muchas gracias por las imágenes, podéis seguir trayéndolas esta semana







Los dibujos que ha traído Aarón nos han venido fenomenal, los hemos coloreados, y así de bonita ha quedado la puerta...



Hemos hecho una ficha sobre el fuego, decidle que os cuenten para qué servía el fuego en la prehistoria!! y éste es el resultado de algunas de ellas







Samuel nos ha enseñado una canción del espíritu del fuego, aquí os la dejo, a ver si se escucha bien

video

Muchos de vosotros me preguntáis a veces cómo podéis poner límites a vuestros hijos en ciertos momentos, os dejo un artículo de la página  guiainfantil.com que os puede guiar un poco para actuar en algunas ocasiones. Espero que os sirva de ayuda.

Cómo aplicar límites a los niños

10 consejos para educar con disciplina a nuestros hijos


Para educar de manera eficaz a nuestros hijos debemos marcar las reglas en casa con el objetivo de cumplirlas. El secreto es hacerlo de manera coherente y con firmeza. Una de las consecuencias educativas de una falta de habilidad a la hora de establecer las normas y de marcar los límites puede ser la falta de respeto, que se produce cuando hablamos demasiado, exageramos en la emoción, y en muchos casos, nos equivocamos en nuestra forma de expresar con claridad lo que queremos o lo hacemos con demasiada autoridad.

10 consejos básicos para aplicar límites educativos 

padre-regana-nino
Cuando necesitamos decir a nuestros hijos que deben hacer algo y "ahora" (recoger los juguetes, irse a la cama, etc.), debemos tener en cuenta algunos consejos básicos:
1. Objetividad. Es frecuente escuchar en nosotros mismos y en otros padres expresiones como 'Pórtate bien', 'sé bueno', o 'no hagas eso'. Nuestros hijos nos entenderán mejor si marcamos nuestras normas de una forma más concreta. Un límite bien especificado con frases cortas y órdenes precisas suele ser claro para un niño. 'Habla bajito en una biblioteca'; 'agarra mi mano para cruzar la calle' son algunos ejemplos de formas que pueden aumentar sustancialmente la relación de complicidadcon tu hijo.
2. Opciones. En muchos casos, podemos dar a nuestros hijos una oportunidad limitada para decidir como cumplir sus órdenes. La libertad de oportunidad hace que un niño sienta una sensación de poder y control, reduciendo las resistencias. Por ejemplo: 'Es la hora del baño. ¿Te quieres duchar o prefieres bañarte?'. 'Es la hora de vestirse. ¿Quieres elegir un traje o lo hago yo?' Esta es una forma más fácil y rápida de dar dos opciones a un niño para que haga exactamente lo que queremos.
3. Firmeza. En cuestiones realmente importantes, cuando existe una resistencia a la obediencia, nosotros necesitamos aplicar el límite con firmeza. Por ejemplo: 'Vete a tu habitación ahora' o '¡Para!, los juguetes no son para tirar' son una muestra de ello. Los límites firmes se aplican mejor con un tono de voz seguro, sin gritos, y un gesto serio en el rostro. Los límites más suaves suponen que el niño tiene una opción de obedecer o no. Ejemplos de ligeros límites: '¿Por qué no te llevas los juguetes fuera de aquí?'; 'Debes hacer las tareas de la escuela ahora'; 'Vente a casa ahora, ¿vale?''. Esos límites son apropiados para cuando se desea que el niño tome un cierto camino. De cualquier modo, para esas pocas obligaciones 'debe estar hecho', serás mejorcómplice de tu hijo si aplicas un firme mandato. La firmeza está entre lo ligero y lo autoritario.
4. Acentúa lo positivo. Los niños son más receptivos al hacer lo que se les ordena cuando reciben refuerzos positivos. Algunas represiones directas como el 'no', dicen a un niño que es inaceptable su actuación, pero no explica qué comportamiento es el apropiado. En general, es mejor decir a un niño lo que debe hacer ('habla bajo') antes de lo que no debe hacer ('No grites'). Los padres autoritarios tienden a dar más órdenes y a decir 'no', mientras los demás suelen cambiar las órdenes por las frases claras que comienzan con el verbo 'hacer'.
5. Guarda distancias. Cuando decimos 'quiero que te vayas a la cama ahora mismo', estamos creando una lucha de poder personal con nuestros hijos. Una buena estrategia es hacer constar la regla de una forma impersonal. Por ejemplo: 'Son las 8, hora de acostarse' y le enseñas el reloj. En este caso, algunos conflictos y sentimientos estarán entre el niño y el reloj.
6. Explica el porqué. Cuando un niño entiende el motivo de una regla como una forma de prevenir situaciones peligrosas para sí mismo y para otros, se sentirá más animado a obedecerla. De este modo, lo mejor cuando se aplica un límite, es explicar al niño porqué tiene que obedecer. Entendiendo la razón, los niños pueden desarrollar valores internos de conducta o comportamiento y crear su propia conciencia. Antes de dar una larga explicación que puede distraer a los niños, manifiesta la razón en pocas palabras. Por ejemplo: 'No muerdas a las personas. Eso les hará daño'. 
7. Sugiere una alternativa. Siempre que apliques un límite al comportamiento de un niño,intenta indicar una alternativa aceptable. Sonará menos negativo y tu hijo se sentirá compensado. De este modo, puedes decir: 'ese es mi pintalabios y no es para jugar. Aquí tienes un lápiz y papel para pintar'. Al ofrecerle alternativas, le estás enseñando que sus sentimientos y deseos son aceptables. Este es un camino de expresión más correcto.
8. Firmeza en el cumplimiento. Una regla puntual es esencial para una efectiva puesta en práctica del límite. Una rutina flexible (acostarse a las 8 una noche, a las 8 y media en la próxima, y a las 9 en otra noche) invita a una resistencia y se torna imposible de cumplir. Rutinas y reglas importantes en la familia deberían ser efectivas día tras día, aunque estés cansado o indispuesto. Si das a tu hijo la oportunidad de dar vueltas a sus reglas, ellos seguramente intentarán resistir.
9. Desaprueba la conducta, no al niño. Deja claro a tus hijos que tu desaprobación está relacionada con su comportamiento y no va directamente hacia ellos. No muestres rechazo hacia los niños. Antes de decir 'eres malo', deberíamos decir 'eso está mal hecho' (desaprobación de la conducta).
10. Controla las emociones. Los investigadores señalan que cuando los padres están muy enojados castigan más seriamente y son más propensos a ser verbalmente y/o físicamente abusivos con sus niños. Hay épocas en que necesitamos llevar con más calma la situación y contar hasta diez antes de reaccionar. Delante de un mal comportamiento, lo mejor es contar un minuto con calma, y después preguntar con tranquilidad, '¿que ha sucedido aquí?'. 


Hasta mañana!!