Hola familias!!
¿Recordáis la dinámica que hicimos en la reunión de padres? Teníais que pensar en un sueño para vuestros hijos en esta vida, y escribirlo en una nube. Bueno pues esas nubes las hemos puesto en una gran nube cargada de todos vuestros sueños, para que ellos puedan verlo en el momento que deseen.
Ellos también tienen sueños para este curso, y entre esos sueños está el que propusieron entre todos y del que hablamos en la capilla de esta semana. Eligen cuidar de los pequeños de Infantil porque este año son los mayores y así poder soñar todos juntos. Además en la capilla conocisteis a KERU, que nos va a acompañar en nuestro curso para recordarnos ese sueño que hemos elegido, y contamos su historia. En ella nos pedía ayuda para hacer su camino. Para ello los peques colorearon unas piezas de lego que pusimos como camino alrededor del altar, y que posteriormente llevamos a la clase, y así de bonitas quedaron!!
Acabamos muy contentos con la capilla de esta semana, no sólo por lo bien que se portaron los niños y niñas, sino también por vuestra asistencia y participación. Siempre es de agradecer que saquéis un poquito de vuestro tiempo para las actividades en el cole. MUCHAS GRACIAS, no dejéis de hacerlo, os lo agradezco enormemente!
La semana anterior estuvimos trabajando el otoño e hicimos unos árboles con las manos preciosos!!
Y esta semana hemos estado trabajando también con pintura de dedos y hemos hecho unas ofrendas muy bonitas que llevaremos el martes a la capilla. Hemos pensado que vosotros, las familias, también podríais llevar unas ofrendas. Vamos a trabajar el día de los Santos, así que podríais realizar las típicas chaquetías y ofrecerla en la capilla. Por supuesto, para comerla después en las aulas, jeje. Podéis prepararlas como queráis, en cestitas, envueltas en tela... usad vuestra imaginación.
La semana que viene os pongo las imágenes de las ofrendas de vuestros hijos.
El viernes, gracias a Daniela Sánchez, se me ocurrió una idea para llevar a cabo este año en las asambleas. Nos trajo un cuento elaborado por ella, precioso. Y nos lo contó a todos después de música. A los niños y niñas les encantó!! Les propuse la idea de ir haciendo cada uno un cuento, y aceptaron. Recordádselo, y dejad que los hagan ellos solos, con sus dibujos, la mayoría sin escribir la historia, ellos la improvisan en la clase.
Estamos avanzando mucho en las letras minúsculas! Hacemos muchos juegos y las van reconociendo. Cómo se nota ya la madurez que tienen.
Hasta mañana!!