3º B

3º B

domingo, 16 de febrero de 2014

SEMANA IGNACIANA

Ha sido una semana muy bonita para los niños, aunque por las condiciones meteorológicas tuvimos que suspender el acto final del circo de la vida de la Semana Iganciana. Ya os avisaremos con la nueva fecha.
Como habréis visto hemos elaborado el cuadernillo de San Ignacio de Loyola y San José de Pignatelli, a los niños les ha encantado la historia de estos dos compañeros de Jesús, decidles que os la cuenten...a ver de qué se acuerdan!! Al final del cuadernillo hay un cuento que debéis leer a vuestros hijo y elaborar un dibujo entre toda la familia. Llevadlo cuando lo terminéis a clase para que lo vean todos los niños y niñas.
El jueves vinieron los chicos de ciclos a elaborar con nosotros los banderines budistas que se pondrán en el circo de la vida. Para aquellos que no sepáis de qué van, os cuento un poquito: Es una tradición budista colgar banderines de telas de colores en los que escriben deseos y bendiciones, los cuales mueve el aire y llegan a todo el mundo. Nosotros hemos hecho lo mismo y nos ayudaron los alumnos de los ciclos formativos. Fue una actividad muy bonita, os dejo algunas fotos.

















Además tuvimos el libro viajero de Daniel. Vino su abuela y nos contó que a Daniel le encanta disfrazarse y que le gustan mucho las tortugas ninjas, os dejo aqui un par de fotos



Os recuerdo que el martes tenemos reunión en el aula. Es importante la asistencia, y si es posible sin los niños para que podamos hablar de todo lo que tenemos planteado. 
Si tenéis un ratito entrad en el blog de Antonio, ha publicado un artículo sobre lo que debe saber un niño de cuatro años sobre el que haré referencia en la reunión, es muy interesante.

Un saludo y nos vemos mañana!!


3 comentarios:

  1. Ya lo leí cuando lo subió y me parece muy interesante los articulos que sube.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo poco q puedo ver y cuando tengo tiempo miro el blog y me parece muy bonito el trabajo q haces lo bien q os lo pasáis

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos. No dejes de subirlas

    ResponderEliminar