3º B

3º B

domingo, 27 de abril de 2014

SEMANA DIVERTIDA!!

Esta semana ha sido inmejorable! Lo hemos pasado a lo grande. El martes tuvimos el cumple de Ismael, y vinieron sus papás para celebrarlo con todos los compañeros:




El miércoles fue el día del libro y nos pasamos la mañana leyendo libros y explorando sus aventuras, a los peques les encantó la experiencia:






El jueves por fin nos fuimos de excursión!
Vuestros peques estaban nerviositos...alguno seguro que no durmió pensando en su primera excursión. Lo pasamos pipa! Se portaron genial, disfrutaron, usaron la manguera, vieron un capítulo de Little Einsteins de los bomberos y se montaron en los camiones. Aunque alguno lloró un poquito...pero cuando cogieron la manguera se les pasó todo!!
Muchas gracias a las mamis que vinisteis porque nos ayudasteis un montón con todos los niños.
Os dejo las fotos divertidísimas!!








El viernes nos visitaron los papás de Marta para enseñarnos su Libro Viajero, fue muy bonito, Marta era una bebé preciosa y nos contó que le encanta jugar con sus primos en el campo, y hasta nos cantó la canción de la casita (un secreto, Marta canta fenomenal)



video

Y el viernes después del Libro Viajero de Marta, fue el colofón del proyecto del circo. Por fin celebramos el circo de la vida que tuvimos que posponer por circunstancias meteorológicas. Salió todo genial!! Disfrutamos de un ratito precioso, esperamos que os haya gustado:







Os recuerdo que esta semana que viene, cortita, realizaremos el mini proyecto Día de la Madre, y para ello necesitamos vuestra colaboración. No os olvidéis del trozo de tela perfumado y la foto de vuestro hijo/a con mamá. Por cierto se nos pasó deciros algo, poned el nombre del niño o niña en el trozo de tela. Ponedlo por el grupo de wasa para los que no lean el blog. Gracias!!


jueves, 17 de abril de 2014

¡¡VACACIONES!!

Estamos en tiempo de Pascua, estamos en Semana Santa. Tenemos unos días por delante para disfrutar no sólo de nuestros hijos, sino de una de las fiestas que más definen el cristianismo. Celebramos la muerte y la resurrección de Jesús. Muchas veces no sabemos cómo explicar a nuestros hijos el significado de la Semana Santa. Al final de esta publicación os pongo un artículo sobre cómo explicar a los más pequeños de la casa su significado. Espero que os sea de utilidad.

Esta semana hemos trabajado muy poco...entre la preparación de la Semana Santa, el fin de trimestre y el tiempo tan bueno que hemos tenido, hemos aprovechado para jugar mucho y divertirnos!!
Ya habréis visto los nazarenos, os dejo una foto de la procesión tan bonita que construyeron vuestros peques:

Por fin hemos utilizado el libro de pegatinas sobre el circo que trajo una de las familias y el resultado lo hemos pegado en la puerta:

Y ahora os cuelgo unas fotos de los momentos más divertidos de la semana:

















Os dejo el artículo de la Semana Santa:

Significado de la Semana Santa para niños

Significado-de-la-semana-santa-para-los-ninos-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
La Semana Santa es una especial celebración de los cristianos; es el pasaje más importante de la vida de Jesús. A menudo, los padres esperan que en las clases de la escuela se les explique el significado de la Semana Santa a los niños, ya que no saben cómo contarles esta historia.
La pasión, muerte y resurrección de Jesucristo es una historia que cuenta con un panorama cruel que muchas veces no sabemos explicar pero también está lleno de nobleza. Por ello, te ayudaremos con algunos consejos para explicar y encontrarle un significado de la Semana Santa para los niños.
No hace falta tener grandes conocimientos en este tema, ni ser un experto en religión para explicarlo. ¡Eso sí! Hay que tener mucha paciencia y tacto con los más pequeños para encontrar la mejor manera de abordar el tema.

Jesús en la cruz

Significado-de-la-semana-santa-para-los-ninos-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Los amigos de Jesús se sentían tristes de haber perdido un buen hombre, amable, generoso y piadoso. Alguien que había sanado enfermos, había hecho ver a los ciegos y revivido a personas de entre los muertos, un verdadero hijo de Dios. ¿Por qué había tenido que morir?
Cuando el sol se escondía, José, uno de los amigos de Jesús, se dio cuenta que él ya no respiraba más. Que había muerto. Entonces pidió apresuradamente que le permitieran sacarlo de la cruz para enterrarlo y cuando aceptaron su petición, junto a Nicodemo le pusieron ropa limpia y lo llevaron a su tumba.
Al día siguiente, los fariseos, temiendo que Jesús escapara luego de resucitar, colocaron una piedra gigante en la entrada de la tumba. Y es que recordaron lo que el hijo de Dios les había dicho: “Al tercer día resucitaré de entre los muertos”.

Jesús resucitó y está vivo

Significado-de-la-semana-santa-para-los-ninos-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Antes del amanecer, un ángel bajó del cielo y movió la gran piedra que se encontraba en la entrada del sepulcro. La dejó varios metros alejada y se sentó sobre ella. Poco después llegó María junto a otras mujeres para visitar la tumba de su hijo.
No sabían cómo entraría por la gran roca que se encontraba en la entrada, pero cuando llegaron fueron sorprendidas por el ángel, quien había movido la piedra del lugar. El ángel les dijo: “No tengan miedo, sé que han venido a ver a Jesús pero él no está aquí porque ha resucitado como lo había dicho”.
Las mujeres entraron y efectivamente, Jesús no se encontraba allí. Había resucitado, ¡estaba vivo! Entonces, el ángel les aseguró que lo verían en Galilea, que se dirijan hacia allá.
María y sus acompañantes corrieron de prisa y al darle la buena nueva a Pedro, él fue hasta el sepulcro y comprobó lo que le habían anunciado.

Jesús se presenta ante sus amigos

Significado-de-la-semana-santa-para-los-ninos-4.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Dos amigos de Jesús se encontraban en una aldea llamada Emaús, y caminaban cuando un hombre se les unió. Uno de ellos empezó a contar que en el sepulcro de Jesús no había nadie pero aún no se habían dado cuenta que estaban hablando con él.
Luego lo invitaron a comer y cuando Jesús repartió el pan, ambos se dieron cuenta que habían estado todo el tiempo con el hijo de Dios. Sin embargo, él desapareció. Cuando regresaron a Jerusalén le contaron a los demás discípulos lo que les había ocurrido y mientras lo hacían Jesús apareció nuevamente.
Al inicio tuvieron miedo, pensaban que era un fantasma pero al ver la marca de los clavos en sus pies y manos supieron que Jesús había resucitado de entre los muertos. ¡Jesús estaba vivo!
¡Espero que esta historia te ayude a explicar el significado de la Semana Santa a los pequeños de la casa! 

domingo, 6 de abril de 2014

SEMANA DE CUMPLES

Esta semana se nos ha hecho muy cortita!!
Hemos celebrado tres cumples: Elena, Daniel y Saúl. Lo hemos pasado muy requetebien y los protagonistas han sido uno auténticos reyes y reina.








Esta semana hemos trabajado el triángulo y el número 4, y son todos unos campeones porque lo han asimilado y aprendido a la primera.
















Con Patricia, la seño de inglés, han hecho una actividad con pintura de dedos para aprender los colores básicos y sus mezclas y éste es el resultado: (por cierto, podéis visitar su blog, en él cuenta todo lo que aprenden los alumnos)




Hemos celebrado el día de concienciación del autismo con globos azules y un dibujo sobre el tema



Os mando un enlace muy bueno que le hemos puesto a los alumnos en las aulas para que vean de forma adecuada a su edad el autismo, echadle un vistazo porque es buenísimo

 http://autismodiario.org/2014/01/02/explicando-que-son-los-trastornos-del-espectro-del-autismo-ninos-de-primaria/

Por cierto, esta semana hemos tenido dos seños espontánea en la clase...aquí las tenéis:



video

Y por último, muchas gracias a mis niñas por las pulseras que nos han regalado a Sere y a mi ;) y por los dulcitos esos de prueba... ;)

Por cierto copio la idea de Antonio de los artículos. Os paso uno sobre cómo enseñar a nuestros hijos a no pegar puesto que algún padre ha venido preocupado a comentármelo

Cómo enseñar a mi hijo a no pegar



Cómo enseñar a mi hijo a no pegar
En ocasiones, los pequeños pueden presentar algún tipo de comportamiento agresivo, como por ejemplo pegar a otros niños o incluso a adultos. Unos buenos padres sabrán enfrentarse a esta situación intentando erradicar por completo este comportamiento. Sin embargo, no siempre es fácil saber cómo enseñar a un hijo a no pegar, por este motivo os damos algunas claves en este artículo de unComo.
Instrucciones
Lo más importante de todo es no reaccionar con una actitud similar. No podemos tomar al niño y propinarle unos azotes con el fin de que de esa forma comprenda que agredir al prójimo está mal. Es mucho mejor intentar dialogar, pero aún más ahondar en aquello que ha propiciado este comportamiento.
No siempre este tipo de comportamiento tiene que ver con un arrebato de violencia injustificada. Puede ser que el pequeño se sienta enfadado por algo y no sepa expresarlo ni arreglarlo. Por este motivo, es interesante pararse junto a él y preguntarle por qué motivo ha pegado a su compañero.
En muchas ocasiones observaremos que este comportamiento se debe a un intento de llamar la atención. Esto puede significar que no pasamos demasiado tiempo con nuestro pequeño. Es una llamada de atención de alguien que no sabe mostrar muy bien con palabras como se siente en ese preciso momento. Intentemos escucharlos y pasar más tiempo con ellos.
Puede ser que pegar a los demás no esté relacionado con nosotros. Por este motivo, también es interesante estar atento cuando nuestro hijo juega con sus amiguitos. Si observamos una actitud negativa, debemos acercarnos y tomar parte en este asunto. Evitemos el conflicto y fomentemos el diálogo. Normalmente los asuntos entre niños se solucionan rápido.
No está de más explicar a nuestros hijos que pegar está mal. Debemos explicarles también que las manos sirven para otras cosas mucho más bonitas, como dar abrazos o hacer caricias.
Estos comportamientos agresivos pueden presentarse cuando el niño aún es muy pequeño. Esto se debe a que aún no tiene la herramienta del lenguaje. Aunque pensemos que no nos entiende bien, es imprescindible explicarle las cosas por muy pequeños que sean. Sobre todo no hagamos como si no hubiera pasado nada, que tu hijo pegue a otro niño puede ser el inicio de un comportamiento negativo mayor