3º B

3º B

domingo, 6 de abril de 2014

SEMANA DE CUMPLES

Esta semana se nos ha hecho muy cortita!!
Hemos celebrado tres cumples: Elena, Daniel y Saúl. Lo hemos pasado muy requetebien y los protagonistas han sido uno auténticos reyes y reina.








Esta semana hemos trabajado el triángulo y el número 4, y son todos unos campeones porque lo han asimilado y aprendido a la primera.
















Con Patricia, la seño de inglés, han hecho una actividad con pintura de dedos para aprender los colores básicos y sus mezclas y éste es el resultado: (por cierto, podéis visitar su blog, en él cuenta todo lo que aprenden los alumnos)




Hemos celebrado el día de concienciación del autismo con globos azules y un dibujo sobre el tema



Os mando un enlace muy bueno que le hemos puesto a los alumnos en las aulas para que vean de forma adecuada a su edad el autismo, echadle un vistazo porque es buenísimo

 http://autismodiario.org/2014/01/02/explicando-que-son-los-trastornos-del-espectro-del-autismo-ninos-de-primaria/

Por cierto, esta semana hemos tenido dos seños espontánea en la clase...aquí las tenéis:




Y por último, muchas gracias a mis niñas por las pulseras que nos han regalado a Sere y a mi ;) y por los dulcitos esos de prueba... ;)

Por cierto copio la idea de Antonio de los artículos. Os paso uno sobre cómo enseñar a nuestros hijos a no pegar puesto que algún padre ha venido preocupado a comentármelo

Cómo enseñar a mi hijo a no pegar



Cómo enseñar a mi hijo a no pegar
En ocasiones, los pequeños pueden presentar algún tipo de comportamiento agresivo, como por ejemplo pegar a otros niños o incluso a adultos. Unos buenos padres sabrán enfrentarse a esta situación intentando erradicar por completo este comportamiento. Sin embargo, no siempre es fácil saber cómo enseñar a un hijo a no pegar, por este motivo os damos algunas claves en este artículo de unComo.
Instrucciones
Lo más importante de todo es no reaccionar con una actitud similar. No podemos tomar al niño y propinarle unos azotes con el fin de que de esa forma comprenda que agredir al prójimo está mal. Es mucho mejor intentar dialogar, pero aún más ahondar en aquello que ha propiciado este comportamiento.
No siempre este tipo de comportamiento tiene que ver con un arrebato de violencia injustificada. Puede ser que el pequeño se sienta enfadado por algo y no sepa expresarlo ni arreglarlo. Por este motivo, es interesante pararse junto a él y preguntarle por qué motivo ha pegado a su compañero.
En muchas ocasiones observaremos que este comportamiento se debe a un intento de llamar la atención. Esto puede significar que no pasamos demasiado tiempo con nuestro pequeño. Es una llamada de atención de alguien que no sabe mostrar muy bien con palabras como se siente en ese preciso momento. Intentemos escucharlos y pasar más tiempo con ellos.
Puede ser que pegar a los demás no esté relacionado con nosotros. Por este motivo, también es interesante estar atento cuando nuestro hijo juega con sus amiguitos. Si observamos una actitud negativa, debemos acercarnos y tomar parte en este asunto. Evitemos el conflicto y fomentemos el diálogo. Normalmente los asuntos entre niños se solucionan rápido.
No está de más explicar a nuestros hijos que pegar está mal. Debemos explicarles también que las manos sirven para otras cosas mucho más bonitas, como dar abrazos o hacer caricias.
Estos comportamientos agresivos pueden presentarse cuando el niño aún es muy pequeño. Esto se debe a que aún no tiene la herramienta del lenguaje. Aunque pensemos que no nos entiende bien, es imprescindible explicarle las cosas por muy pequeños que sean. Sobre todo no hagamos como si no hubiera pasado nada, que tu hijo pegue a otro niño puede ser el inicio de un comportamiento negativo mayor


3 comentarios:

  1. Hola!!!! Jajajajajajaja.
    Madre mia lo que ha cundido esta semana. Cuantas cosas nos has traido. La verdad que a mi me encanta verlo todo.
    Que articulo mas bueno. Todos los que sube antonio estan muy bien y ayudan bastante.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo he pasado! La verdad es que las dos ocasiones que he tenido que compartir un rato (el libro viajero, y el cumple de mi hijo Saul) con estos chavales, estas super cómodo y eres bien recibido por estos pequeños. Que recuerdos!!! el olor a aulas. Estos son sin duda, los mejores años de escolarización, aún no hay responsabilidades grandes, aprendiendo a través del ocio.

    ResponderEliminar