3º B

3º B

domingo, 8 de noviembre de 2015

Una semana muy divertida

Esta semana no hemos tenido capilla porque al ser el lunes fiesta, no habíamos tenido tiempo de presentar a los niños el lema. Pero este martes sí que iremos y nos toca un lema precioso, La Creación. Allí os esperamos a todos los que podáis ir.
En nuestra escuela, para aquellos que no lo sepáis, tenemos una biblioteca, a la cual de vez en cuando vamos a leer, contar un cuento, o simplemente a disfrutar de ella. Vuestros hijos aún no la habían visitado, y esta semana hemos ido a echar una ojeada a los cuentos y les leí un cuento que trataba sobre una biblioteca. Les encantó!!! Cuando llegamos estaban los mayores trabajando, pero cuando se fueron, cada uno pudo coger un cuento para leer y posteriormente colocarlo en su sitio.











Lo haremos más veces a lo largo del año.

El papá de Nur, alumna de 3º E.I.A, le propuso a Isabel una actividad fabulosa a la cual accedimos sin pensarlo, plantar hiedra en una calle de San Roque. Y este viernes la llevamos a cabo con un resultado inolvidable. Los niños lo pasaron genial!!
No pudimos hacer fotos de cerca de todos porque se dividieron en varios grupos y todos lo hicieron al mismo tiempo, pero así y todo, todos salen en las fotos.










































Si falta algún niño en las fotos, decídmelo y vemos si alguna mami le hizo fotos con el móvil para que me las pasen. Espero que os gusten.

¿Cómo lleváis el libro de las letras? Hacedlo con paciencia, algunos niños aún no están preparados para asimilar las minúsculas. Leédselas vosotros para que las vayan aprendiendo. No les riñáis si no son capaces de aprenderlas. En las fichas que mandamos de tareas para el finde, poneros con ellos para decirles de qué letra se trata. En el caso de las sumas, no viene mal que al principio cuentes cositas, garbanzos, bolis, lápices... Podemos usar los dedos, y cuando el primer número de la suma nos puede ocupar las dos manos, nos lo quedamos mejor en la cabeza. Por ejemplo: 7 + 3. decimos: Siete en la cabeza y tres en los dedos. Y ahora empezamos desde el siguiente numero al que tenemos en la cabeza, Ocho nueve y diez. Aunque cada uno puede utilizar la estrategia que mejor le venga.
Mucho ánimo que lo aprenden en seguida!!
Traed las tareas como muy tarde el miércoles.
Hasta mañana!!


1 comentario:

  1. Que bien se lo pasan estos niños,lo de ir a la biblioteca esta genial, a Aaron le encantan los cuentos aunque se muere de vergüenza si tiene que contarlo y respecto a la excursión estuvo muy divertida con ellos cantando por las calles ,es que son súper salaos, yo me lo pase muy bien y encantada de acompañar a los niños,ya he ido este fin de semana con Aaron para ver si había crecido la planta,jijiji,es que son un puntazo,gracias por publicar ,besitos,soy Alicia

    ResponderEliminar