3º B

3º B

jueves, 28 de abril de 2016

Día de la Tierra y Castillos

Como ya sabéis, la semana pasada celebramos el último día "D" del curso, el día de la Tierra. Para ello, no sólo concienciamos a vuestros hijos de la importancia de cuidar nuestro planeta, sino que quisimos realizar una manualidad relacionada con este día, el muñeco de tierra. Con ella, queremos que los chicos y chicas se hagan responsables de su cuidado, le echen agua, la pongan al sol, para que vean, que teniendo ese cuidado, se obtienen resultados, y en el caso del muñeco...le crece el pelo!!
Ya le está saliendo a muchos de ellos, a que si??!!
Pues pasadme las fotos y las subo al blog para que ellos lo vean en la clase.










Otra de las actividades que se realizaron en este día fue el Clavel Solidario, con el que se pretendían recaudar fondos para los más necesitados y para los afectados del terremoto de Ecuador. Se han conseguido vender 1700 claveles, muchísimas gracias a todos!!

Seguimos con nuestro castillo, y hemos visto a fondo la Torre del Homenaje, y después de trabajar la ficha, cada uno tuvo que hacer un dibujo de la torre del homenaje...les ha encantado!



En la clase de Antonio, unos papis han hecho personajes de cartón para hacerse fotos, y se los hemos cogido prestados...









Están muy graciosos!!

La clase está quedando como un auténtico Castillo, estáis trayendo cositas muy chulas!





La vidriera ha quedado fantástica


Ésta última son los estandartes que han hecho hoy en la clase, ya que hemos estado trabajando sobre la Torre de Guardia.

Os dejo una fotino del día de la fruta de esta semana...


Además esta semana estamos elaborando el regalo del día de la Madre...espero que os guste!! Hoy en la asamblea han estado pensando el lugar en el que lo iban a esconder hasta el domingo...no espiéis!!
El lunes os subo las fotos del proceso.
Por cierto, os recuerdo que la semana que viene es la semana de las Fiestas Escolares y tienen  que venir toda la semana con ropa deportiva. En esta semana realizaremos muchas actividades como, la acción de gracias, la muestra de aviones de papel, tirar de la cuerda, la Gymkana que nos preparan los alumnos de Ciclos, las Barracas, las Olimpiadas, el desayuno que nos ofrece el AMPA, y por último la "verbena", a la que todos estáis invitados y en la que nos gusta contar con todos vosotros, ya que es un buen ratito de convivencia. Cogeremos fuerza para la semana!!
Hasta mañana!!




6 comentarios:

  1. Como siempre me lio y soy el Anónimo pero tu ya sabes quien soy jaja.Porque como bien dicen siempre somos las mismas.Me encantan las fotos el.muñeco de la tierra super chulo hugo lo vigila siempre ya le esta naciendo pelo jaja. Las fotos con los estandartes me encantas que super idea.y como siempre gracias por hacermos disfrutar como si estuviésemos ai

    ResponderEliminar
  2. Que divertido. Que susto tengo en la cara. Jajajaja
    Os espera una semana muy intensa.
    A disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s! La madre atea confiesa... Estar enamorada del lema de este año: "elegir para soñar"... No sé si siempre sabré elegir adecuadamente, lo que sí sé es que siempre me guío por la rosa de los vientos que es mi pequeño Samuelillo. No dejemos de soñar!!!!!😉

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto mi regalo del dia de la madre!! Y de lo bien q guardo Pablo el secreto...me tuvo toda la semana engañada jajaj Gracias por las fotos como siempre preciosas por esas caritas d felicidad que tienen los niñ@s!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar